Gamestorming o como aumentar tu creatividad jugando.
No te relajes, abre tu mente e impulsa tu creatividad.
Esta técnica lleva desde los años 70 usándose en los principales motores tecnológicos de los estados unidos.
Lo primero es crear un juego. Básicamente todo juego se compone de tres fases: la primera es un brainstorming clásico donde exista una tormenta de ideas creativas. En la segunda fase se intentará analizar cada una de esas ideas profundizando en ellas y enlazándola con otros prismas conceptuales creativos y la tercera y más importante es invertir y revertir la dirección de las ideas, convergiendo conceptos hasta reducirlas hasta el objetivo inicial.
Uno de los brainstorming más usados es el antiproblema, que no es más que buscar soluciones totalmente contrarias.
Lo más característico de este concepto es la necesidad de la apertura total de la mente tanto del individuo como de la empresa como ente.
Para dinámicas de este tipo es muy útil el usos de herramientas interactivas como son los mandos de votación, votación por smartphone y tabletas y los nuevos pulsadores tipo concurso de la tele para dinámicas de juego.