Mandos de televoto paras las asambleas, elecciones y juntas

La votación es uno de los puntos más importantes en cualquier tipo de asamblea o junta. Se trata del método más efectivo para que la gente pueda ponerse de acuerdo a la hora de tomar decisiones delicadas. Hoy en día, las nuevas tecnologías nos ofrecen una gran variedad de modalidades de voto electrónico. Por supuesto, los sistemas online nos ofrecen ventajas como la comodidad y la posibilidad de celebrar estas juntas de forma virtual: no obstante, este no es un sistema demasiado seguro.

La alternativa más fiable, pues, sigue siendo celebrar la votación en una asamblea física. Y, para hacerlo de forma electrónica, es posible recurrir a los mandos de votación.

Mandos de votación: La alternativa más segura

Recurrir a un método de votación a través de un mando, también conocido como clicker o televoto, es una alternativa que gana popularidad día a día. Eso se debe a la gran facilidad de uso que poseen estos dispositivos, pero también al aumento en la seguridad que ofrecen si los comparamos con otros métodos de votación electrónica.

De este modo, los participantes de la junta o asamblea no necesitan recurrir a internet ni a sus teléfonos móviles, y la votación no va a depender de terminales externos de ningún tipo. Al ser un sistema cerrado, no hay riesgo de filtración de datos o de falsificación de votos.

El empleo de los mandos de votación ofrece más ventajas, ya que es un sistema que nos permite cargar votos delegados en los terminales de voto.

Su utilización, como ya hemos dicho, no puede ser más sencilla: para celebrar la votación, solo hay que entregar un mando a cada participante, y que estos presionen la opción de voto que deseen. Una vez realizado este paso, únicamente han de devolver el mando.

Los resultados obtenidos mediante el uso de clickers son inmediatos, algo que agiliza cualquier asamblea. Los resultados, además, están certificados, por lo que se asegura la transparencia. Además, muchos sistemas de votación por mando permiten la visualización de estadísticas referentes al proceso de voto de cada punto, algo que puede mostrarse en dispositivos móviles o en pantallas de gran formato.

En definitiva, el voto electrónico hace tiempo que es una realidad; pero si lo que queremos es obtener resultados fiables y sin renunciar a la seguridad que solo una asamblea física puede ofrecer, el voto mediante clickers o televoto será la mejor opción.

Custom Vote lleva más de 10 años realizando asambleas para todo tipo de organizaciones, aumentando la seguridad, disminuyendo el tiempo de la asamblea, pídanos información.

keyboard_arrow_up