Lo ha vuelto a hacer, el sindicato UGT ha vuelto a vencer en las elecciones sindicales de la planta zaragozana de Opel de Stellantis. El sindicato de UGT ha sido reelegido, eso sí, con menos votos, tras su anterior victoria en las elecciones de 2018. Los más de 5000 empleados de la planta de Opel ubicada en Zaragoza, han votado a UGT como el sindicato mayoritario. Con un 86% del censo electoral participando a lo largo de la jornada del pasado 27 de Octubre, los comicios han resultado con una mayoría para UGT con 11 representantes, seguido de CGT con 7, CCOO con 5, Stopel con 4, OSTA con 3 y en último lugar CCP con tan solo 1 representante.

Los trabajadores de la planta han elegido por tanto a los 31 delegados del comité, el cual estará formado por 26 miembros del colegio de especialistas y 5 miembros del colegio de técnicos y administrativos.

José Juan Arcéiz, responsable de la federación de Industria, Construcción y Agro, en UGT, ha manifestado su alegría y satisfacción por estos resultados, que le otorgan los mismos delegados en fábrica y uno menos en oficinas que en las elecciones de 2018, hecho este que explica el señor Arcéiz debido a que existen menos empleados en la planta que en las anteriores elecciones a causa de un ajuste de personal. En sus declaraciones ha manifestado que los trabajadores han vuelto a depositar su confianza en el sindicato UGT, «al igual que en los últimos 40 años», destacando el objetivo de alcanzar la electrificación de la línea 1, para así devolver la confianza depositada por los trabajadores de la planta zaragozana.

Por tanto estamos ante 4 años más de mayoría sindical representativa por parte de UGT, con el objetivo de mejorar la calidad del empleo y satisfacer las necesidades de los trabajadores.

CustomVote como especialista en elecciones sindicales, por este motivos os podemos asesorar en la mejor solución para tus elecciones sindicales, ¡contáctanos, es muy fácil!

keyboard_arrow_up