Hay congresos que tienen un largo recorrido y  una veteranía indiscutible. Uno de esos es el 49 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se celebrará en Barcelona del 5 al 8 de Junio del 2019. Lo cierto es que el evento cumple 49 años en plena forma ya que está repleto de contenidos de gran actualidad e imprescindibles para el correcto desempeño de esa especialidad médica. Actualmente está considerado el mayor encuentro científico español dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel.  Para su celebración, sus responsables han pensado en el Palacio de Congresos de Barcelona, en Fira Barcelona, en el Recinto Montjuic. En definitiva, un espacio único para albergar a los cerca de 2.500 participantes que se estima asistirán al evento.

Los asistentes podrán disfrutar de un programa en el que se incluirán tanto grandes sesiones donde se abordarán los últimos avances en dermatología, así como numerosas sesiones prácticas y participativas, especialmente concebidas para grupos más reducidos, donde se explicarán diversos casos clínicos y se emplearán sistemas interactivos.

En concreto, en el congreso se hablará de temas de gran interés como dermatología pediátrica, tratamiento quirúrquico del melanoma maligno primario, patología de la mucosa oral, linfomas, cáncer de piel, aspectos médico legales de la práctica dermatológica, manejo de cicatrices con tecnología láser o cómo probar un tratamiento en un paciente con más validez etc.

Las inscripciones para este congreso ya están abiertas y el plazo se cierra el 29 de mayo. Sin duda, uno de los reclamos de este congreso no es solo la posibilidad que se les brinda a los profesionales de actualizar sus conocimientos médicos en la materia, sino también de disfrutar de una ciudad con un evidente interés turístico. En la web se pueden consultar los detalles de los diferentes alojamientos disponibles, además de descuentos en RENFE y otros medios  de transporte.