La aerolínea española acaba de alcanzar los 30 millones de pasajeros tras siete años de operaciones. La compañía ha querido festejar este hito con la celebración de un concurso improvisado.

“En Iberia Express nos gusta sorprender de forma continua a nuestros clientes y qué mejor forma de celebrar esta cifra tan representativa, los 30 millones de pasajeros transportados, que con una iniciativa totalmente inesperada y diferente”, aseguró Paloma Utrera, responsable de Ventas y Marketing Off de Iberia Express.

En concreto, decidió sorprender a uno de los asistentes a una conferencia basada en la película ‘Interstellar’ (2014), de Christopher Nolan. El evento en cuestión congregó a más de 200 asistentes interesados en conocer los entresijos del espacio. La conferencia se titulaba «La física y el espacio» y se celebró en el Palacio de Hielo de Madrid. Ésta fue impartida por Javier Santaolalla, físico de partículas y divulgador científico. Actualmente es un personaje muy conocido por su intervención en programas de gran difusión como Órbita Laika.

¿Y dónde intervienen nuestros mandos electrónicos? Pues aquí, ya que un miembro del público fue seleccionado a través de un concurso interactivo que le planteaba preguntas sobre esta charla patrocinada por Iberia junto con Better with Movies (mejor con películas).

El afortunado, que no perdió detalle de lo contado durante la conferencia, recibió como premio un billete de avión a La Palma, además de alojamiento para dos personas para ese mismo fin de semana a esta isla canaria. Por supuesto, el premio incluía una visita al observatorio del Roque de los Muchachos, considerado uno de los mejores del mundo por sus privilegiadas vistas sobre el espacio y su nula contaminación lumínica.