sistema votación electrónico alibaba onlineAlibaba, el homólogo chino de Amazon, no cesa de idear proyectos de envergadura y siempre que la fortuna le sea propicia, puede acabar acaparando sectores como el videoclub en streaming -su Netflix permite el asedio- o la comida a domicilio. De este modo, se especializa en el ocio que podemos disfrutar sin salir de casa y amplía su radio de acción. Aunque, eso sí, planea diversificar su negocio solamente en China, aunque el tiempo decidirá si se ramifican a otros continentes.

Así, Koubei es el nombre escogido para el nuevo vástago de Alibaba y a su parto se destinarán 857 millones de euros. Seguro que, con semejante desembolso, el hijo les sale fuerte y preparado para afrontar esta nueva aventura que empleará los recursos de la marca Taodiandian, un servicio similar puesto en marcha por Alibaba dirigido a la compra de alimentos y pedidos de comida a domicilio. Sí, parece que Alibaba quiere poner la cena y también la peli.

¿Y qué nos apetecer ver en la tele para acompañar la cena? Pues al parecer cine en streaming y ésta es la segunda apuesta del gigante de comercio electrónico que este verano estrenará TBO (TMall Box Office) donde se ofrecerán tanto producciones de la propia casa, compradas en el extranjero y, por supuesto, oriundas de la misma China.

“Nuestra misión, y la misión de todo Alibaba, es redefinir el entretenimiento en casa”, ha afirmado Patrick Liu, presidente de la división de entretenimiento digital de la compañía china. Desde luego, en el ánimo de la empresa parece encontrarse la intención de convertirse en dueña y señora del entretenimiento casero además de las compras electrónicas y comidas para comodones hogareños dentro del país.

Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg y seguro que los próximos meses siguen llegando nuevas sobre los derroteros empresariales de un gigante empresarial que incluso ambiciona crear su propio YouTube dado que ha comprado participación en Youku Tudou.