android-lollipop-221014Android Lollipop ya ha desembarcado. Por lo tanto, muchos comienzan a desenfundar sus móviles para actualizarlos a este nuevo sistema y paladear sus nuevas ventajas y avances. Así, el sistema más popular del mundo ideado por Google ha dado un paso más por convertirse en lo mejorcito que ha parido el mercado de teléfonos inteligentes y desmarcarse, aún más, de su competencia.

De hecho, el pastel se lo reparten, a falta de los nuevos datos que aporte esta nueva versión, Apple con su sistema operativo iOS, con un 11,7%, los teléfonos de Windows, que muerden un 2,5% y por último Blackberry, a la que atisbamos en lontananza y a punto de extinguirse en el horizonte, pues apenas intercepta un 0,5% del infiel mercado.

Ahora muchos se plantearán la consabida pregunta: ¿qué tiene esta nueva versión? Pues la golosina (lollipop en inglés) presenta una nueva y mejorada receta que la hace jugosa en varios aspectos.

Una de sus mejores bazas es la batería, uno de los caballos de batalla de los teléfonos inteligentes. De esta manera, en Mountain View han metido en vereda este problema gracias a Project Volta que prorroga la vida de las batería y que, además, incorpora una nueva modalidad que permite un ahorro de hasta 90 minutos.

La nueva versión también trata de combatir la inseguridad y los hurtos de terminales. Para mitigar estos males, incluye nuevos sistemas de control de malware, mientras que para paliar el mal sabor de boca que nos ocasiona su robo o pérdida incorpora Kill Siwft. Dicha herramienta permite bloquear tu equipo y borrar a distancia la información almacenada en él.

Además, de forma remota puedes acceder a lo almacenado en tu teléfono, siempre que realices esta gestión desde una terminal con sistema Android.

En suma, Android persevera para no perder un ápice de popularidad en el “insti” de los móviles.