bq teléfono ubuntu votación electrónicaLa compañía tecnológica BQ últimamente se asemeja a un estratega de la enjundia de Napoleón, pues no cesa de elucubrar formas de disputar el mercado a empresas como Apple o Google. De esta manera, la firma española sacará a la venta el primer teléfono inteligente del mundo que integra el sistema de software libre Ubuntu. ¿Y para cuándo este ingenio de la tecnología? Pues para esta misma semana.

El terminal ha sido bautizado como E4.5 Ubuntu Edition y podrá adquirirse por 169,90 euros. Así, Ubuntu, un sistema operativo que compite, con más o menos fortuna, con Windows y con Mac, ya dispone de su propio teléfono inteligente y en el cuartel general de la compañía británica que lo diseñó, Canonical, están felices como unas castañuelas.

“Supone un cambio en el panorama de los sistemas operativos. Estamos entusiasmados por que una empresa con una trayectoria tan prometedora como BQ haya apoyado este proyecto y nos haya ayudado a convertirlo en realidad“, comentó Jane Silber, CEO de esta empresa.

Por lo tanto, BQ, que cree en la “biodiversidad” de sistemas, se muestra satisfecha. Al menos en estos términos se expresa Alberto Méndez, uno de los máximos responsables de la firma: “En BQ apostamos por la diversidad en sistemas operativos porque es positiva tanto para el sector tecnológico como para el usuario, que puede elegir libremente.”

Por supuesto, la empresa española ha pensado en el comprador y ya ha formado a su equipo para dar el soporte necesario a los usuarios que precisen ayuda.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, vayan tomando nota de lo que ofrece su hardware: una pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD, además de un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.