congreso málaga contenidos evento networkingLa economía digital es un sector que no ha cesado de crecer en los últimos años a pesar de la crisis, y España ya puede considerarse un país maduro en este sentido. Sin embargo, todavía queda mucha senda por recorrer y mucho congreso que organizar a este respecto como el que el 30 de septiembre de este mismo mes se celebrará en el Palacio de Ferias de Málaga. El evento ha sido bautizado como Congreso de Contenidos Digitales y Economía Digital, Foro de Inversión, y en su organización han tomado parte tanto el Ayuntamiento de la ciudad andaluza, como la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de fondos Feder.

¿Y en qué consiste este congreso? Pues supone una oportunidad única de intercambiar experiencias entre los proyectos participantes, además de servir para captar el interés de los inversores y recabar la financiación precisa para dar vida a nuestra idea. 

Previamente se ha celebrado un ‘Programa de Excelencia en Contenidos Digitales y Economía Digital’ donde han participado más de 2oo empresas en aras de obtener asesoramiento y soluciones innovadoras; un servicio que ha prestado la compañía PwC España.

Ahora y hasta el 15 de septiembre, se abre un plazo de inscripción para aquellos proyectos interesados en beneficiarse del networking y contactos que podrá establecer durante el desarrollo de esta jornada. Según reza la web del congreso, “se buscan proyectos diferentes que aporten soluciones tecnológicas y que necesiten financiación para poder ser una realidad. También tienen cabida aquellos que estén en un proceso de internacionalización y necesiten igualmente recursos financieros para ello”.

En definitiva, el Congreso se presenta como una oportunidad única para conectar con inversores interesantes y que pueden, por lo tanto, ayudarnos a sacar músculo financiero si nos encontramos en la tesitura de emprender pero a nuestra idea le falla el cómo.