congreso, salud, empleo público, almería,, evento, profesionalesEl III Congreso Internacional de Salud y Empleo Público se acerca a pasos agigantados. Así, tras el receso de la Semana Santa, los profesionales de los servicios de salud y las ciencias sociales tendrán ante sí una nueva edición de un congreso de creciente interés que durante cuatro días se celebrará en la ciudad de Almería.

Durante estas cuatro ajetreadas jornada de congreso se debatirán numerosos y candentes temas. Así, los asistentes podrán escuchar ponencias dedicadas al estado del bienestar sanitario que impartirá, en este caso, Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía que, además, es catedrático de Derecho Constitucional.

Otra de las conferencias versará sobre la vulneración del deber de secreto y la confidencialidad por parte del personal sanitario. Lo que se conoce como delito de Habeas Data y que correrá a cargo de Alberto Palomar Olmeda, Magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Juzgado nº 23 de Madrid.

También se prestará atención a una de las grandes olvidadas de la investigación médica y para la que se reclama más inversión como son las enfermedades raras. Sobre éstas hablará Nuria María Garrido Cuenca, que ejerce como Catedrática de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla La Mancha.

En el congreso se debatirá, además, acerca de la esperanza de vida, el medio ambiente, las emisiones electromagnéticas e innovación biomédica y su incidencia en el ámbito de la salud. Esta última ponencia la expondrá David Larios Risco, letrado asesor del Consejo General de Colegios de Médicos de España.

Por supuesto, habrá muchos más temas dado que esto es solo un extracto del completo pograma que espera a todos los asistentes al evento.

En definitiva, el congreso se ha convertido en una magnífica oportunidad para estar informado acerca de temas de gran importancia dentro de nuestro sistema sanitario, así que los cuatro días se convertirán en un continuo aprendizaje.