congreso de expertos seo madrid especialistas seopro 2015Un sector que necesita del compadreo y empaparse de una información que, como la realidad, es prácticamente inaprensible es el gremio de los especialistas en posicionamiento web o SEO (Searh Engine Optimization). Por lo tanto, resulta lógico que los conocedores de los entresijos de los buscadores (léase Google básicamente) hayan decidido celebrar el Congreso SEO Profesional previsto para el próximo mes de julio en Madrid.

Así, la ciudad durante el día 4, en una única pero intensa jornada, se convertirá en la capital del posicionamiento web y en ella conferenciarán ponentes como Víctor M. Guerrero, CEO y fundador de VGS Tecnologías Web, una agencia de marketing online emplazada en Zaragoza y otros especialistas del ramo como Víctor Momparler, curtido en empresas del calado de Microsoft, la tienda electrónica de calzado Zalando y que en la actualidad prospera como profesional en la compañía de comida online Just Eat. 

Entre las temáticas que se abordarán figura la gestión de un proyecto SEO a nivel internacional o cómo ha evolucionado el sector vacacional en Google.

Sin embargo, quizá uno de los mayores atractivos de este Congreso, que ya celebra su quinta edición, además de la oportunidad de escuchar a los pesos pesados españoles dedicados a este asunto, sea el reconocimiento al trabajo de los compañeros. En esta línea, se conceden los Premios #SEOPRO, cuya convocatoria se encuentra ahora mismo abierta a la espera de participantes. De esta manera, durante la jornada se entregarán los premios al Mejor Proyecto SEO 2015 y el correspondiente a Mejor Agencia SEO.

Por supuesto, el Congreso rematará de manera magistral dado que los ponentes y los asistentes podrán alternar y compartir sabiduría SEO en la barbacoa programada como colofón del acto junto con una fiesta #Linktonic (ya listo y embalado para alcanzar la gloria tuitera). Así, parece que los organizadores no olvidan que el SEOPRO se celebrará en plena canícula y período vacacional de muchos.