tiendas online ecommerce evento amazon eshop venturesMamuky, Matby, Mimub…, son estas tiendas online las que ladrillo tras ladrillo van fraguando el pequeño imperio electrónico del llamado Amazon español, un grupo de ecommerce con mucho tirón perteneciente a eShop Ventures. Dicha compañía, que fue fundada en 2012 por los avispados Rafael Garrido y Alfonso Merry del Val, no hace más que sumar a su plantel de comercios electrónicos nuevas incorporaciones. Algunas del calado de El armario de la tele que tras su reciente adquisición al grupo Bonsai y Atresmedia, empieza ahora su singladura dentro de eShop Ventures.

Los que acostumbran a comprar online ya están al cabo de la existencia de estos portales que empiezan a dañar, todavía inflingiendo heridas superficiales, al todopoderoso Amazon o la patria Inditex, pues ninguna está a salvo de la fortuna y desparpajo empresarial que acompaña a esta joven compañía.

De hecho, este mismo mes tienen previsto adquirir una nueva firma, pero aún quedan flecos pendientes, y ambos empresarios se muestran reacios a desvelar el nombre del próximo miembro del club.

Lo cierto es que su facturación no cesa de crecer. Así, en 2014 el grupo facturó 12 millones y para este año se estima que la cifra se situará entre los 25 y 30.  Su funcionamiento, por ahora, difiere bastante del de Amazon y son ellos los que tratan de sorprender al cliente con campañas muy cuidadas, con duraciones de 5 o 7 días, donde se seleccionan una serie de productos que previamente han sido reservados en el proveedor. Una vez que el cliente ha adquirido un artículo, la tienda procede a comprarlo, a su vez, al proveedor. De esta manera logran un buen margen de precios para sus usuarios.

Todos sus portales comparten almacén, departamento financiero, marketing, desarrollo tecnológico y, en breve, estrenarán almacén, pues están a punto de abandonar su nave de 4.000 metros cuadrados, para realojarse en una de 8.000. Esos nuevos metros lo dicen todo acerca de la salud del negocio.