expoelearning, congreso, cursos, online, aprendizaje, e-learning, MadridAprender de forma online y cómodamente desde nuestra casa parecía que no tenía la misma validez que pasar por las aulas a recibir la formación, ¿verdad? No obstante, este pensamiento está cada vez más obsoleto y ahora, lo raro, es acudir a clase a realizar algún curso.

Tanto es así que una rápida búsqueda por la web nos mostrará que la formación ahora se imparte a un modo 2.0 y que, evidentemente, muchos apuestan por el ‘e-learning’ dado que es una estupenda manera de combinar nuestras obligaciones familiares o laborales con la formación continua.

Por lo tanto, no es de extrañar que nos topemos con congresos dedicados a esta metodología como EXPOELEARNING que se celebrará con ocasión de la Semana de la Educación 2018, entre el 28 de febrero y 4 de marzo.

Dicho evento está especializado en e-learning, TIC y RR.HH. 2.0. Lo cierto es que se ha consolidado como la mayor feria comercial y congreso internacional del sector que se realiza no solo en España, sino también en América Latina.

¿Y en qué áreas del aprendizaje online se pondrá especial énfasis? En concreto, este año el congreso Expoelearning tendrá como tema central ‘Los chatbots aplicados al e-learning’ y está previsto que participen expertos internacionales y nacionales que nos traerán las últimas tendencias en inteligencia artificial aplicadas a este sector. Así, hablarán sobre chatbots, de realidad virtual, machine learning, IoT, entre otras materias.

Por supuesto, se aguarda la visita de conferenciantes de altísimo nivel como el estadounidense Michael Tjalve, Product Manager de Skype, cuya ponencia versará sobre posibles aplicaciones de la inteligencia artificial en el aprendizaje. Otros nombres serán Luis Collado, de Google, que presentará los usos de la realidad virtual y Google Assistant.

Otros nombres confirmados son Xavier Aragay, primer Gerente de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), y José Aguilar al que se considera uno de los principales expertos españoles en gestión del cambio.

Por supuesto, dicho congreso propiciará momentos de networking e intercambio de conocimientos en la profesión.