Facebook y post con tiempo de caducidadDesde hace un tiempo una de las mayores distracciones de Facebook consiste en probar nuevas innovaciones y ver qué tal sienta la novedad a los usuarios. Una de las últimas se inspira en el habilidoso inspector Gadget ; pues, al parecer, la red social está probando una especie de “este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”  y numerosos medios de comunicación de medio mundo se han hecho eco del posible advenimiento de esta nueva función.

Pero el primero en pescar la exclusiva fue el medio The Next Web, tras ser informado de que algo se cocía en Facebook, pues unos usuarios aseguraron haber visto una nueva característica que les permitía programar el borrado de sus mensajes.

The Next Web, advertido por este grupo de usuarios perspicaces, se propuso rascar algo más de información sobre el asunto e indagó en la propia Facebook con cuyos responsables contactó para que le ofrecieran respuestas.

Desde la red social reconocieron estar desarrollando una prueba piloto de la nueva función con un “grupo reducido de amigos” y en dispositivos Apple. Si este primer ensayo obtenía éxito, ampliarían el campo a nuevos usuarios.

Concretamente, esta flamante característica permitiría programar la vigencia de nuestros posts  con períodos de tiempo que oscilan entre una hora y una semana, según cuentan los afortunados “amigos” con los que Facebook testea la funcionalidad.

En definitiva, llegan los mensajes efímeros donde una vez que han sido leídos, toca desintegrarlos de la red social. Quizás esta nueva opción vaya tras los pasos de Snapchat, una mensajería que no deja rastro una vez leídos y que, por tanto, pone a salvo la intimidad y seguridad de las conversaciones en unos tiempos donde hay demasiadas ventanas indiscretas en el vecindario 2.0

Pues eso, a correr las cortinas de nuestro hogar digital con mensajes que se autodestruyen cuando nosotros queramos.