transferencias online internet xoom paypal compra

PayPal reina en soledad en su campo, y nadie le disputa el trono “de hierro”, pero ahora le apetece migrar a otras parcelas, como las transferencias de dinero online, y reñir con gigantes como Western Union. Al menos eso es lo que parece que ocurrirá a raíz de la adquisición por parte de PayPal de la empresa Xoom Corp., especializada en las transferencias internacionales de dinero por medio de internet. ¿Anexionará este nuevo reino a su imperio? Veremos.

Lo cierto es que la operación de compra, por la que se han desembolsado 890 millones de dólares, no se consumará hasta el último trimestre del año, y se estima que los 68 millones de clientes que PayPal dispone en EE.UU. deberán aguardar hasta diciembre, o incluso más, para poder disfrutar del nuevo servicio.

¿Y qué es Xoon? Pues Xoom es una empresa estadounidense, radicada en San Francisco, que permite a sus clientes mandar 3.000 dólares por transferencia a cualquier punto del mundo. Su funcionamiento es posible a través de tabletas, móviles y ordenadores y, como dicen ellos, “desde casa o sobre la marcha”.

Los 1,3 millones de usuarios de Xoom hicieron transferencias por valor de 7 billones de euros a un total de 37 países entre los que figuraban China, México o la India. No en vano, estos buenos números no hacen mas que corroborar el hecho de que la industria de las transferencias a través de internet ya se encuentra madura y, por lo tanto, PayPal se ha decidido a probar fortuna adquiriendo Xoom.

Además, los clientes de Xoom no están de paso, ni son usuarios ocasionales, dado que casi el 90 por ciento de éstos son clientes que repiten la experiencia con la empresa y casi un 60 por ciento de las operaciones se realizan a través de dispositivos móviles. En definitiva, parece que corren buenos tiempos para las transferencias online y PayPal olfatea el éxito.