concurso-finanzas-para-todos-elbanco-de-espana-y-pulsadores-customvoteNuestros pulsadores han salido a de tour por España y han ayudado a sacar a relucir el talento financiero de los jóvenes españoles. En concreto, Custom Vote ha estado presente gracias a sus pulsadores electrónicos en varias ciudades con ocasión del Concurso Nacional de Conocimientos Financieros, cuya final se disputó en la sede del Banco de España de Murcia.

Los finalistas de este particular concurso fueron el IES Francisco Salzillo, de Alcantarilla, y el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer, de Sevilla. Ambos equipos tuvieron que superar unas pruebas ‘online’ en junio, además de unos cuartos de final que se celebraron en septiembre.

Las preguntas versaban sobre fiscalidad, inversión, ahorro y productos financieros. La dinámica del concurso Mientras que por cada cuestión acertada se les asignaba 100 puntos, cada fallo devolvía la pregunta al equipo contrario, a modo de ‘rebote’, dándole la oportunidad de acertar y ganar cincuenta tantos adicionales.

Este programa lleva funcionando varios años, pero nunca hasta la fecha se había organizado de esta manera. Así, en esta edición los colegios por vez primera han podido verse las caras en los cuartos de final, en las semifinales y en la final. Lo cierto es que antes se optaba por vídeos e infografías, pero definitivamente los tiempos están cambiando y los pulsadores electrónicos de Custom Vote han estado ahí para dotar de mayor emoción a este evento escolar.

No en vano, nuestra empresa especializada en votación electrónica ha estado presente en seis ciudades con motivo de la celebración de este concurso. La experiencia ha sido gratificante también para nosostros y esperamos poder sumarnos en venideras ocasiones.

Por cierto, el premio consiste en unos jugosos 150.000 euros en material escolar para el centro ganador. Además, los ganadores podrán conocer la Cámara del Oro del Banco de España y la Bolsa de Madrid.