whatsapp, empresas, business, negocio, publicidad, Los rumores y habladurías sobre una versión de WhatsApp para empresas ha llegado a su fin, pues la app adquirida por Facebook ha decidido dar un giro en su política y desplegar su versión beta para negocios. Así, consciente de que la app resulta muy útil para las empresas pero que éstas no pueden usarla libremente por el riesgo de incurrir en spam, ahora lanza su versión para negocios y empresas.

En concreto, WhatsApp Business ya está preparada y se cobrará a las empresas que deseen tener un perfil oficial, verificado y con características extras en la aplicación. Dicho aspecto será la principal y probablemente única vía de ingresos para la app.

Una de las principales bazas de WhatsApp y que la convierte en una tentadora aplicación es la ingente cantidad de usuarios que dispone a lo largo y ancho del mundo. De hecho, se estima que más de mil millones de personas utilizan WhatsApp tanto para relacionarse con familiares como con amigos. Los responsables de la app esperan que con el transcurso del tiempo, más personas se decanten por utilizarla también para conectar con las empresas y negocios que les interesan.

Por supuesto, desde la aplicación de mensajería no pasan por alto ciertos aspectos que pueden resultar particularmente sensibles como que los usuarios se sientan abrumados por las incesantes comunicaciones de empresas. Con el propósito de evitar esto, la app ha incorporado ciertos mecanismos para que se pueda bloquear incluso a los perfiles verificados de negocios (los que pagan un plus para obtener condiciones más ventajosas).

También la seguridad está garantizada dado que los mensajes estarán protegidos por ‘el cifrado de extremo a extremo’. Desafortunadamente para el usuario este paso supondrá la inclusión de publicidad. Quizás se hayan acabado los dorados tiempos de tranquilidad pues la monetización del servicio que tanto se temía ha llegado con los anuncios.