Whatsred, una app gratuita de la bendita Coca ColaCoca Cola arremete ahora con un plan B para ayudar a sus “Benditos Bares” a salir del atolladero de la crisis. Así que les echa una manita 2.0 con una aplicación gratuita donde restaurantes y clientes podrán encontrarse en el entorno digital y estos últimos estar al tanto de las ofertas, promociones, y demás eventos “bareteros” que ofrecen estos locales.

Por supuesto, en esta república tienen cabida desde el vulgo de los bares, hasta la aristocracia de los cosechadores de estrellas Michelín. Todos ellos pueden sacar rédito de este nuevo aforo digital.

La app ha sido diseñada por el diseñador y publicista español Andrés Carranza y aunque por ahora solo tiene visos de instaurarse en España seguramente, a juzgar por el éxito que está obteniendo, llegue a propagarse a otros países, puesto que desde que se halla disponible, el 29 de septiembre, ha rebasado las 100.000 descargas.

Lo cierto es que aunque el soporte lo pone Coca Cola, la creatividad es una ronda que tendrá que pagar el restaurante. “Lo inteligente no es anunciar que tenemos los mejores calamares, sino ponerle creatividad y hacer ofertas concretas y atractivas para el consumidor que está ahí fuera”, aconseja Carranza .

Por lo tanto, a ese puesto de “ese amigo especial” que nos presenta planazos para nuestros momentos de ocio y que siembre está enterado de todo lo que se cuece opta Whatsred. Una nueva app que toma como bandera el rojo de la Coca Cola y que, según el responsable de comunicación de la marca, Gonzalo Márquez, ”un bar es una parte importante de nuestras vidas y momentos en compañía. Ahora con esta ‘app’ queremos que la gente vaya a consumir más a la hostelería, que sea la caña para poder pescar”.

En definitiva, no sabemos si la aureola de santidad habrá que colocársela a los bares o a Coca Cola, ¿verdad?