congreso, macrowine, zaragoza, vino, enoforum, evento, internacional, feriaLa ciencia llega a todo, incluso a los vinos. Así, del 28 al 31 de mayo, Zaragoza celebrará el Congreso Macrowine, centrado en los metabolitos y macromoléculas en enología. Una cita que llega por primera vez a España y donde de hará hincapie en cómo la ciencia puede echar una mano en nuestro propósito de obtener mejores vinos, más seguros, sanos y estables. Además, se analizará también el contexto actual del cambio climático y su incidencia en la crianza de vinos.

El escenario del evento será el Hotel Palafox de Zaragoza. Por su parte, la organización del Congreso corre a cargo de Vicente Ferreira y su equipo del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE) de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICCV) de La Rioja.

Pero la cosa no se queda ahí, pues la ciudad también acogerá el reputado encuentro vinatero ENOFORUM, el Congreso técnico y científico más importante en Europa para el sector vitivinícola. La cita se celebrará durante los días 31 y 1 de junio en el Centro de Congresos de la Feria de Zaragoza. Por lo tanto, parece evidente que la ciudad desbordará de vino durante estos días pues aúna dos de las más importantes citas del sector a nivel internacional.

ENOFORUM es un evento único, que por primera vez –al igual que Macrowine– se celebra en España. Dicho evento estará centrado en las necesidades técnicas de los elaboradores del vino a los que les interesa ponerse al día de las principales novedades del sector. Así, se hablará de cómo la estabilización sin frío gracias al poliaspartato de potasio puede encarnar una auténtica revolución en el sector o de las diferentes técnicas vitícolas de manejo de la vegetación para mitigar los efectos del calentamiento del planeta.