El delantero del Real Madrid Karim Benzema y la estrella del Fútbol Club Barcelona Alexia Putellas han sido galardonados con el Balón de Oro 2022, distinción otorgada desde 1956 por la revista francesa France Football.

Este año por primera vez no se midió el desempeño durante el año calendario, sino el correspondiente a la última temporada finalizada, la 2021/2022.

Para la elección se confeccionó un listado previo de candidatos por parte de expertos de la mencionada revista y del diario L´Équipe, contando con la colaboración del Embajador del Balón de Oro Didier Drogba, y de tres peridodistas (de Vietnam, República Checa y Nueva Zelandia), invitados por ser quienes más se acercaron a acertar el resultado final de la edición pasada.

Confeccionado el listado provisorio, periodistas pertenecientes a los 100 primeros países del Ranking Mundial de Fifa votaron para elegir al ganador masculino, mientras que expertos en fútbol femenino de los 50 primeros países de dicho ranking votaron para elegir a la mejor jugadora del año. 

Cada uno de los votantes debió evaluar tres criterios, desempeño individual, desempeño colectivo e imagen del jugador, aspecto este último que incluye tanto el fair play dentro del campo de juego como su conducta fuera del mismo.  Cada votante eligió 5 futbolistas, otorgándole 6 puntos a su favorito, y 4, 3, 2 y 1 punto al resto, por orden de méritos. Finalmente, el la clasificación final se estableció en base al total de votos recibidos por cada candidato, favorenciendo, en esta ocasión, a Benzema y Putellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up