Votación interactiva para los asistentes, ¡El público quiere participar!

Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología en eventos y congresos. Específicamente, en el Congreso Medico interactivo, estos  servicios tecnológicos  permiten mejorar la experiencia de los congresistas, digitalizar y optimizar algunos de los procesos organizativos como las acreditaciones, el control de accesos y presencia o la entrega de certificados, entre otros.

La implementación de tecnologías en el campo de los congresos médicos interactivos permite una mejor comunicación entre los ponentes y su auditorio haciendo uso de herramientas para ponencias interactivas.

Dentro de las diferentes sesiones del congreso, existen algunas que son interactivas, es decir, que todos los asistentes pueden participar de forma telemática desde sus dispositivos móviles y mando de votación interactiva. Esto es posible gracias a las herramientas para las ponencias interactivas que permiten la interacción en tiempo real entre ponente y los congresistas. Estas herramientas van desde envío de preguntas o de documentación a votaciones interactivas.

De esta forma, lo que se busca es promover la participación de los congresistas en un ambiente tranquilo y amigable. Así,  la tecnología se emplea de diferentes formas. Una de ellas es el envío de preguntas al ponente, por lo que este las recibe, las modera y responde sin que nadie tenga que interrumpirle. Por otro lado, también se utilizan las votaciones interactivas tanto para evaluar si los asistentes están entendiendo lo que se está explicando, para resolver casos clínicos y también para para establecer protocolos médicos de actuación.

También, se pueden realizar encuestas a los asistentes de forma digitalizada. Una vez finalizada cada jornada del Congreso médico, los asistentes reciben una notificación en su correo con la encuesta para valorar las diferentes sesiones a las que han asistido.

Las encuestas a congresistas son muy importantes para la toma de decisiones y para conocer si han cumplido las expectativas las diferentes ponencias. Además, el proceso de digitalización permite el ahorro de gran cantidad de papel y aumenta la participación de forma considerable, ya que es mucho más cómodo.

Otra ventaja que brinda esta tecnología interactiva, es que permite que los asistentes tengan acceso a PowerPoint cien por ciento personalizable con una gran variedad de plantillas y diseños con la imagen del congreso fácil de usar.

Desde CustomVote, podemos ayudar a convertir un congreso médico en una complicidad y comunicación entre ponentes y asistentes al congreso. Desde los mandos / clickers / televoto, hasta votación con el teléfono móvil, en tiempo real y con una personalización del 100×100.

Pídenos ayudar, te sorprenderemos con nuestros productos e ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up