congreso, neurociencia, infantil, aprendizaje, Madrid, abril, ministerio, docentes, maestros, educación, emociónMucho se ha hablado de la importancia de los primeros seis años de un niño a la hora de desarrollar sus habilidades cognitivas. Tanto es así que que el I Congreso de Educación Infantil y Neurociencia va encaminado a ahondar en cómo una correcta estimulación a edades tempranas puede incrementar las capacidades de los más pequeños.

Así, dicho evento tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en el Auditorio del Ministerio de Educación y Cultura, pues su organización ha corrido a cargo de este Ministerio a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE).

Tal es el interés suscitado por este primer congreso dedicado a la neurociencia en la educación infantil que ya se han agotado las 210 plazas que el Ministerio había ofertado para poder asistir a sus conferencias.

De esta manera, al congreso acudirán maestros de Educación Infantil y Primaria, trabajadores de Escuelas Infantiles, técnicos de Grado Superior de Educación Infantil, además de estudiantes de las ramas en cuestión, entre otros.

Entre las temáticas que se abordarán a lo largo de estos dos día podemos citar ponencias como las que siguen: ‘El cerebro infantil necesita arte’, ‘Dos lenguas en un cerebro’, ‘El cerebro lector’ o ‘Para qué sirve y cómo funciona un cerebro: una visión holística’.

Lo cierto es que la neuroeducación va cogiendo brío en los centros educactivos dado que se ha demostrado que el cerebro aprende a golpe de curiosidad y emociones. No en vano, se ha comprobado científicamente que para aprender necesitamos experimentar y, sobre todo, emocionarnos.

Así, en las universidades ya se presta especial atención a todos estos aspectos a la hora de enfocar el aprendizaje. En concreto, ya es posible encontrar Másters en Neuroeducación donde se busca mejorar las capacidades cognitivas de los pequeños tanto en las etapas de infantil como en los primeros años de primaria.

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