Hacer un concurso de preguntas para que participen todos los asistentes a un evento

A la hora de montar un evento, un punto clave será organizar actividades en las que puedan participar todos los asistentes y que, a poder ser, sean divertidas y originales. En este sentido, una gran idea puede ser organizar un concurso de preguntas y respuestas. Los concursos, al fin y al cabo, son un formato televisivo que tiene muchos seguidores, y los invitados a cualquier evento estarán encantados de participar en un juego de esas características. No obstante, ¿Cómo podemos organizarlo de modo que juegue todo el mundo?

El modo más sencillo y fiable de hacerlo será mediante el uso de mandos de votación.

Mandos de votación para todos

También conocidos como clickers / televoto, los mandos de votación pueden ser una excelente opción a la hora de realizar este tipo de actividades en cualquier tipo de evento. Se trata de un sistema cerrado, que no requiere de conexión a internet ni del uso de dispositivos externos (como los teléfonos móviles), y que puede facilitar la participación.

Para organizar un concurso de preguntas y respuestas, solo será necesario entregar un mando a cada participante. Luego, se prepararán las preguntas y se presentarán un número determinado de respuestas predefinidas para cada una. Así, cada invitado únicamente tendrá que elegir, mediante el mando, la respuesta que cree que puede ser la correcta.

Una de las grandes ventajas de emplear clickers en este tipo de actividades es que ofrecen resultados inmediatos y que aseguran transparencia, de modo que será sencillo saber quiénes han acertado. Además, la mayoría de estos sistemas proporcionan opciones para visualizar estadísticas, así que será sencillo realizar un seguimiento preciso y saber quién va ganando.

Por último, hay que tener en cuenta que el empleo de mandos de votación permitirá organizar juegos individuales, pero también por equipos. Así, la versatilidad está asegurada.

Otros usos del mando de votación

Por supuesto, a través de los clickers se podrán preparar otro tipo de actividades, además de los concursos de preguntas. Y es que el uso de estos dispositivos puede ser ideal para votaciones. Así, se pueden organizar diferentes pruebas, ya sean de habilidad o inteligencia, y permitir que los asistentes voten.

Jugar con los mandos de votación, y organizar entregas de premios, es muy sencillo. Se trata de un sistema seguro y que ofrece mucha diversión a la hora de montar juegos en los que haya muchos participantes.

No dude en pedirnos información para su próximo concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up