congreso redes sociales burgos iRedes eventoLas redes sociales han auspiciado un nuevo mercado digital y supone, además, un importante filón para las marcas y nuevos emprendimientos que no pueden pasar por alto esta nueva forma de comunicación donde los que dirigen a la manada son los blogueros o los llamados youtubers. Por lo tanto, para estar al cabo de todo lo que comporta el fenómeno social, la ciudad burgalesa ha albergado, durante los días 15, 16 y 17 de abril, el evento iRedes 2015, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.

 Así, el congreso ha abordado el papel de los prescriptores, los nuevos emprendimientos periodísticos y, por supuesto, se han desarrollado talleres diversos, e incluso el humorista Leo Harlem ha querido sumarse al plantel de ponentes con un ocurrente monólogo. Sí,  en dicho Congreso había mucho que tuitear.

Además, en semejante foro, donde la flor y nata 2.0 se reúne, se entregan los premios iRedes que si en pasadas ediciones reconoció la labor de la policía nacional en las redes sociales o el blog del talentoso escritor argentino Hernán Casciari (más conocido en los lares digitales como Orsai), este año el trofeo ha recalado en la periodista Silvia Cobo, Dolors Reig y la Fundación Civio. De este modo, se valora su labor en el mundo digital y su contribución a difundir conocimiento aunque, eso sí, cada uno desde su rama.

De esta manera, durante estas jornadas, han desfilado por el Palacio de Congresos Fórum Evolución diversos expertos como Julio Alonso, fundador y director general de Weblogs SL, Eva Rodríguez, directora de Marketing Digital, eCommerce y Comunicación de L’Oréal Gran Consumo o Ricardo Galli, fundador de Menéame.net, además de José Luis Orihuela, codirector de iRedes, entre otros destacados conferenciantes.

Por lo tanto, un año más el Congreso iRedes, que ha podido seguirse en streaming exceptuando sus talleres, ha demostrado su vocación de compartir conocimiento 2.0 y arrimar el hombro en la tarea de construir una economía digital.

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