Sgae 2018

Sgae 2018 Sgae 2018La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha vuelto a contar con el sistema de votación electrónico de Custom Vote para la Asamblea General de la entidad. Así, los miembros de la SGAE han confiado una vez más nuestro sistema. En este caso, para rechazar la gestión del actual presidente, José Miguel Fernández Sastrón. En concreto, los socios han rechazado tanto las cuentas, como la gestión e incluso los estatutos que proponía el directivo.

La sesión se emprendió con la presentación del Informe de Gestión de 2017 que obtuvo el rechazo del 61,72 % de los votos; es decir, 16.133 socios manifestaron su negativa. Por su parte, las cuentas de 2017 fueron rechazadas por 14.559 (56,91 %), 9.700 se mostró a favor (38,06 %) y 1.290 se decantó por la abstención (5,03 %).

Resulta innegable que este año, el ambiente no ha estado exento de polémica e incluso los presentes criticaron que la entidad desconozca cuál es el origen de 10 millones de euros que han sobrado de la contabilidad de 2017. Los responsables de la asociación afirmaron que han tenido que contratar una auditoría externa para que les ayude a determinar cómo ha de ser el reparto de este dinero. La noticia fue acogida con incredulidad por parte de los asistentes, e incluso el músico Dani Martín intervino para expresar su descontento. ‘Entonces, ¿qué hacen ustedes ahí?, les reprochó.

También Pau Donés, el famoso autor de ‘La flaca’, se mostró disconforme y pidió, junto a Martín, la dimisión de Sastrón. De hecho, la Asamblea se lanzó al unísono a pedirla.

Lo cierto es que la sesión fue de las más movidas pues, según aseguran fuentes de la entidad, aunque sabían que las gestión del actual presidente no despierta grandes simpatías, no se esperaban un rechazo tan fuerte. Así, Sastrón llegó a ausentarse durante la votación de las cuentas, pero regresó poco después para asistir a la votación de los estatutos que tampoco obtuvieron el apoyo esperado.