sevilla, congreso, evento, WOCMESSevilla acoge durante estos días, hasta el próximo día 20, la quinta edición de WOCMES, el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Próximo que una vez más pretende erigirse en un punto de encuentro de investigadores, profesores, estudiantes, además de medios de comunicación y otros grupos interesados en los estudios del Norte de África y Oriente Medio.

Lo cierto es que estamos ante un evento que goza de gran popularidad e interés como lo acredita los aproximadanente 3.000 participantes que se citarán en la capital hispalense y que proceden de más 70 países.

Este Congreso se celebra cada cuatro años y ya ha celebrado sus anteriores ediciones en las ciudades de Mainz 2002 (Alemania), Amman 2006 (Jordania), Barcelona 2010 (España) y Ankara 2014 (Turquía), a las que ahora se suma Sevilla 2018.

Otro de los grandes atractivos de WOMES es la ajetreada agenda cultural que la caracteriza. De este modo, la cita contará con una muestra de cine donde se exhibirá una selección de cintas premiadas en los diferentes festivales de cine más importantes de Oriente Medio y el norte de África. También se ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una muestra de pósters, conciertos a cargo de bandas de música marroquíes que actuarán en los escenarios de Tres Culturas con un repertorio musical del Marruecos más actual. Uno de los grupos será Mehdi Nassouli Band, con un estilo basado en la fusión de géneros musicales.

Asimismo, tantos los asistentes como todos  aquellos que  se acerquen a la ciudad de Sevilla hasta el 30 de septiembre podrán contemplar la Exposición ‘Tres Culturas. Asómate al Mediterráneo’, que estará abierta del 16 de julio al 30 de septiembre.

Los asistentes, además, podrán beneficiarse de visitas turísticas y tarifas especiales.

En definitiva, WOCMES se hace fuerte en Sevilla y se convierte en un marco inspirador único para una temática de la que región rebosa dado su pasado andalusí.