Los sistemas educativos se han visto en la tarea de rediseñar las estrategias  de enseñanza  para lograr un proceso educativo de calidad, apoyado en las nuevas tecnologías. Con la implementación de un sistema de votación electrónica, desarrollará diversas actividades, eventos y aplicará simples pruebas a sus estudiantes a través de la votación electrónica.

En la actualidad, un dispositivo android, una computadora portátil o tablet son herramientas usadas como estrategias de enseñanza dentro del aula, con ellos podrá desarrollar actividades y se podrá emplear un sistema para conocer en tiempo real los resultados académicos de los estudiantes.

Votación electrónica en eventos educativos

Diferentes usos de la votación electrónica

En el área educativa puede usar el sistema de votación electrónica para realizar reuniones, encuentros estudiantiles, elecciones, evaluaciones y actividades recreativas o académicas dentro del aula.

Con el uso de este sistema o usándolo en otros dispositivos electrónicos, el docente podrá captar la atención del estudiante y tendrá mayor interacción entre los mismos.  

Para el docente es indispensable conocer la evolución y logros de cada estudiante, con el sistema de votación electrónica podrá planificar una simple evaluación y conocer en tiempo real los logros alcanzados por los jóvenes cuando se enfrente a actividades especiales en donde se encuentra un gran volumen de estudiantes.

Experiencias innovadoras en el área educativa

Las votaciones estudiantiles es otro uso de este sistema,  el mismo ha tomado gran importancia para dar a conocer a los niños y jóvenes el proceso de votaciónCon esta experiencia tendrá la oportunidad de participar en un proceso electoral, se podrá realiza el conteo de los votos obteniendo los resultados de forma inmediata.

En Costum Vote, ponemos a su disposición una serie de herramientas para que pueda utilizar el sistema de votación electrónica en su centro educativo y recinto universitario, puede realizar simple evaluaciones y conocerá de forma efectiva el rendimiento estudiantil. Contacta a nuestro personal y te daremos la asesoría necesaria en cuanto a votación electrónica en el área educativa.